Inicio > Las dudas más frecuentes

Las dudas más frecuentes

1.- ¿Quién registra los programas de servicio social y práctica profesional?

Las dependencias de los sectores, público, social y privado que tienen convenio establecido para solicitar prestadores de servicio social y práctica profesional deben registrar un programa cada periodo que requieran a los alumnos.

 

2.- ¿Dónde puedo consultar la lista de empresas que cuentan con convenios vigentes?

La puedes consultar en la página de servicio social en el siguiente link.

 

3.- ¿Qué documentos se requieren para que una empresa pueda tramitar su convenio para solicitar prestadores de servicio social y práctica profesional?

Los documentos son de acuerdo al sector y los puedes consultar en el siguiente link, de igual forma puedes enviar un correo a la siguiente dirección: vinculacion.dss@correo.buap.mx ahí te pueden orientar.

 

4.- ¿Si una empresa registró su programa para verano/interperiodo 2020 está vigente para otoño 2020?

No, si la empresa desea solicitar alumnos para otoño 2020 debe revalidar su programa para otoño 2020 en la plataforma a más tardar el 31 de mayo 2020.

 

5.- ¿Dónde puedo consultar los programas disponibles para realizar mi servicio social o práctica profesional para otoño 2020?

Los puedes encontrar en el siguiente link o en tu sesión de autoservicios.

 

6.- ¿Qué pasos debo seguir para asignarme a un programa de servicio social o práctica profesional para otoño 2020?

1.-Debes consultar los programas disponibles para tu perfil en el siguiente link.

2.-Debes tratar de comunicarte a la empresa tomando los datos de contacto (teléfono, correo electrónico) del formulario del programa para que acuerden tu aceptación a ese programa.

3.-El proceso de inscripción está programado para el mes de junio, se están valorando los métodos por los cuales se va a llevar a cabo, por lo que te sugerimos estar al pendiente de la información oficial que tu facultad vaya a emitir próximamente, te sugerimos estar al pendiente de la información que se genere.

 

7.- ¿Dónde puedo contactar a mi coordinador de práctica profesional crítica?

Puedes verificar sus datos de contacto en el listado de el siguiente link.

 

8.- Por la contingencia actual, ¿Qué pasa con mi servicio social o práctica profesional que comencé en primavera 2020?

Debes corroborar con la empresa la posibilidad de regresar una vez concluida la contingencia o si estas en contacto con ésta, ver la opción de hacer trabajo desde casa que te vaya contando para el total de tus horas y tiempo.

 

9.- ¿Qué pasa si la empresa ya no está en posibilidades de recibirme al concluir la contingencia?

Paso 1: Debes comentarlo con tu coordinador de práctica profesional crítica

Paso 2.- Una vez que tu coordinador de práctica profesional crítica te autorice, debes gestionar la carta de término por las horas que realizaste para que, ya sólo concluyas las que te hagan falta siguiendo las indicaciones que te proporcione tu coordinador de práctica profesional crítica.

 

10.- ¿Si por la contingencia, en lugar de terminar mi servicio social o práctica profesional de primavera 2020 en la fecha planificada se concluye tiempo después, hay algún problema?

No existe ningún problema, siempre y cuando retomes tu servicio social o práctica profesional de manera inmediata en cuanto se concluya la contingencia para no tener mayor atraso en la fecha de conclusión, ya sea en la dependencia donde estas inscrito o siguiendo las indicaciones que te proporcione tu coordinador de práctica profesional crítica

 

 

IMPORTANTE

RECUERDA QUE ES INDISPENSABLE QUE SIGAS LAS INSTRUCCIONES DEL COORDINADOR DE PRÁCTICA PROFESIONAL CRÍTICA DE TU UNIDAD ACADÉMICA PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS PARA LIBERAR TU SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICA PROFESIONAL.