Inicio > Cambio de programa de servicio social o práctica profesional

Cambio de programa de servicio social o práctica profesional

Nota importante: El cambio de programa solo es aceptado en condiciones donde la integridad del alumno se encuentre en peligro y/o la dependencia desaparezca.

Para solicitar el cambio de programa deservicio social o práctica profesional continua con los siguientes pasos:

1. Como primer paso, debes contactar al Coordinador/a de práctica profesional crítica para comentar tu situación y verificar la procedencia o no del cambio de programa.
  2. Si el coordinador de práctica profesional crítica te indica que continues con el trámite, es necesario que primero te contactes con la dependencia a la cual te deseas cambiar para asegurar que seas aceptado en el programa.
  3. Una vez aceptado, Ingresa a tu cuenta de autoservicios con tu usuario y contraseña.
  4. Dentro de autoservicios sigue la ruta (servicios al alumno > registro escolar > servicio social y práctica profesional).
  5. En la opción de “servicio social y práctica profesional” selecciona la asignatura sobre la que vas a realizar la solicitud de cambio de programa (servicio social o práctica profesional), una vez seleccionada aparecerá un “botón de cambio de programa” da clic y elige el motivo de la misma, posteriormente selecciona el programa al cual te vas a cambiar, por último, da clic en el “botón de solicitud de cambio” (únicamente te aparecerán los programas con disponibilidad de cupo del periodo en el que estas inscrito/a)
  6. En tanto el Coordinador de práctica profesional crítica aún no haya autorizado la solicitud, podrás cancelarla dando clic en el botón de “cancelar”.
  7. Una vez autorizado el cambio de programa por tu Coordinador de práctica profesional crítica, la Dirección de Servicio Social procede a realizar la actualización en sistema.

El trámite dura un aproximado de 5 días hábiles.

Da clic para ver el tutorial.